Reglamento en el Aula y Consideraciones del Curso

Reglamento en aula:
ü  Basado en el reglamento institucional, se hace énfasis en las siguientes acciones:
o    Asistencia a clase 80%. Y tiene 72 horas para justificar cualquier inasistencia.
o    Solo se permiten 5 min. de tolerancia para entrar a la clase de las 7 am. Nota: Recuerde las prácticas y la asistencia están directamente relacionadas.
o    La asistencia diaria Se tomará asistencia con los trabajos enviados al correo de la clase
o    Solo se justifican inasistencias con el documento oficial de servicios escolares. “ Este justificante le da derecho a entregar en días posteriores la(s) prácticas no entregadas”
o    Está prohibido el uso de aparatos electrónicos en aula. excepto laptops y para uso exclusivo de los trabajos del curso.
o    Se sancionara en caso de incurrir en lo siguiente:
§  Negarse a acatar las indicaciones de las autoridades.
§  Gritar, silbar, producir ruidos estridentes, proferir palabras
                                            Obscenas y provocar desorden.
§  Arrojar basura fuera de las áreas asignadas.
§  Borrar, Modificar los iconos del escritorio de su equipo de cómputo o cualquier otra acción que provoque su mal funcionamiento o reconfiguración por parte del Encargado del Laboratorio de cómputo.
Consideraciones del Curso,
     El alumno que se sorprenda copiando en los exámenes, trabajo final y portafolio obtendrá cero de calificación en el curso.
     Es responsabilidad del alumno hablar inmediatamente con el maestro cuando tenga problemas con el material de la clase, su  calificación y cualquier otra situación no prevista en este documento etc.. De esta manera se evitaran problemas de calificación al final del curso
     No se permite introducir alimentos ni bebidas al aula
     Deberá presentar sus impresiones de tareas cuando sean solicitadas.
     Los trabajos extemporáneos valen 50% menos siempre y cuando el padre o tutor exponga los motivos excepcionales por los que incurrió en la tardanza. (tareas, practicas o proyectos)
     Los trabajos idénticos  se cancelan.
     Todos los trabajos, (Tareas, Prácticas o Proyectos) deberá guardarlos en una carpeta ya que son la evidencia del curso.
     Todas las prácticas elaboradas deberán==> enviarse a su correo, al de clase y almacenarse en USB o Web Drive.
     Los archivos electrónicos que deberá enviar a la cuenta de correo de la clase deberá nombrarlos como: Primer apellido + iniciales de nombres+ guion bajo ( _ ) y el nombre del archivo .    


Notas adicionales de la clase:
Ÿ Queda prohibido copiar o prestar cualquier tipo de trabajo, en caso de incurrir en cualquiera de ambos casos serán anulado.
Ÿ El alumno que por motivos extraordinarios falte a clase es su OBLIGACIÓN investigar por medio de sus compañeros del aula, los temas que se trabajaron durante su inasistencia así como presentar la tarea correspondiente.
Ÿ El alumno que por motivos extraordinarios falte a examen es su OBLIGACIÓN acercarse al docente para establecer el procedimiento adecuado para su recuperación a la brevedad posible. Y si es posible avisar con tiempo para poder prever las acciones pertinentes a su asentamientos de calificación en el portal SISSEMS
Ÿ En caso de inasistencia del docente el grupo deberá consultar el blog de la clase para las acciones pertinentes para la recuperación de dichos temas.
Ÿ Todo lo aquí planteado queda asentado de acuerdo a la normatividad vigente SEP-DGETI-DIRECCION DEL CBTis No. 21.

Ÿ Los casos no previstos quedarán a consideración del Docente y/o Dirección del plantel.